La pasión por el rugby y el deseo de empoderar el bienestar de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social en Chile y Latinoamérica son el vínculo común que une al directorio y al equipo de voluntarios y voluntarias de la Fundación Rugby Para Todos Chile. Su enfoque se centra en el diseño e implementación de políticas públicas sociales, la democratización de la enseñanza de juegos lúdicos e inclusivos, la promoción del hábito de la práctica de actividad física en la etapa escolar primaria y la capacitación de profesionales del deporte y docentes para garantizar una enseñanza inclusiva y de calidad sostenible.

DIRECTORIO

Pedro A. Hernández de Rosas

FUNDADOR

Rugbista filántropo e ingeniero comercial con una maestría en comunicación política y gobernanza estratégica, también es investigador y expositor en cursos y seminarios internacionales de la Universidad George Washington, USA.

Es un jugador activo de The Washington Irish Rugby Football Club.

Zorobabel Cuevas Bravo

PRESIDENTE

Ingeniero Forestal y jugador de rugby con más de 36 años de experiencia.

Fué presidente de la Asociación de Rugby del Maule y director de la Federación de Rugby de Chile (Chile Rugby).

Motivó en los años 80 a desarrollar el 1er equipo de rugby en la ciudad de Constitución (The Chippers / actualmente Albatros Lobos R.C.).

Participó, fundó clubes y selecciones llegando al rugby de 1a división en Santiago de Chile.

Lorraine Biaggi

DIRECTORA

Publicista con más de 15 años de experiencia en áreas de marketing: desarrollo de eventos, alianzas y auspicios para medios de comunicación entre ellos CHV, Condè Nast y el Diario La Tercera.

Durante su paso por este último, como Sponsorship Manager, desarrolló alianzas estratégicas con clubes e instituciones del Rugby como el Seven de Viña, Prince of Wales Country Club y ARUSA.


CONSEJO DIRECTIVO Y EQUIPO RPT

Dra. Ximena Raimann Tampier
CONSEJO DIRECTIVO

Médico Cirujano y Especialista en Pediatría, Universidad de Chile.

Subespecialista en Nutrición Clínica Pediátrica, INTA, Universidad de Chile.

Nutriólogo Clínico Pediátrico, Departamento de Pediatría y Adolescencia de Clínica Las Condes. Docente Diplomado y Magister Conducta Alimentaria, Universidad Adolfo Ibáñez (2018 a la fecha). Docente Nutrición Pediátrica, Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. (2001-2007).

Presidenta Federación Chilena Touch Rugby (2004 a la fecha).

Campbell MacNeill

CONSEJO DIRECTIVO – HEAD COACH

Licenciado en Deportes y Ejercicio con una especialización en gestión deportiva y coaching de la Universidad de Massey en Nueva Zelanda.

Entrenador de rugby certificado de Nivel 2.

Miembro del Consejo Directivo Fundación RPT Chile | Head Coach.

Entrenador en jefe del equipo femenino de la Universidad de Massey, y entrenador asistente del equipo de 7s Femeninos de Manawatu.

Fue entrenador en jefe del equipo femenino de la Universidad de Toronto, entrenador asistente del equipo Ontario Under 20 y entrenador en jefe del equipo de la Isla de Pascua de 7s.

Valentina “Vale” Isabel Ruz Palma
EDUCADORA – COORDINADORA PRINCIPAL

Profesora de Educación física de la Universidad San Sebastián, Diplomado en Entrenamiento de la Condición Física para el Fitness y la Salud.

Ex entrenadora del equipo de juveniles de rugby Santiago, equipo femenino de rugby URMA e infantil del equipo de gauchos.

Seleccionada de Rugby por 3 años, actualmente jugadora del equipo las Chunchas.

Geraldine Alejandra Lagos Manríquez
EDUCADORA – EMBAJADORA

Profesora de Educación Física y Salud de la Universidad del Bío Bío, instructora de yoga certificada por la alianza internacional de yoga y Magíster en Actividad Física y Deporte Adaptado, Universidad San Sebastián.

Jugadora de rugby desde el año 2014, deporte que comenzó a practicar la ciudad de Bulnes, su ciudad natal.

A partir del año 2016 participó en procesos de pre- selección nacional siendo seleccionada en los años 2017, 2019 y 2020. Actualmente juega para el Club Deportes Concepción.


Rodrigo Farfan Soza

EDUCADOR COORDINADOR REGIONAL- ARICA

Ariqueño, profesor de educación física, especialista en alto rendimiento, entrenador IAF nivel 1 y de rugby nivel 1 y 2, titulado de la Universidad Tarapacá, de la ciudad de Arica, fundador del Club de rugby Gigantes de Azapa, destacado deportista, entrenador de las categorías, infantil, juvenil, femenina y adultos en la ciudad de Arica e Iquique, además de ex entrenador de atletismo colegio Code de la ciudad de Iquique. Campeones nacionales en varias oportunidades junto al rugby femenino de Arica y destacadas participaciones a nivel nacional junto a las categorías infantiles.

Gran capacidad de liderazgo, organización y trabajo en equipo además cabe destacar mi participación en diferentes cursos tanto de rugby como de atletismo. 

  • Entrenador de rugby nivel 1 y 2
  • Rugby ready
  • Entrenador de atletismo IAF nivel 1

Felipe Aravena Undurraga

EDUCADOR – ARICA

Ariqueño de profesión profesor de educación física y experto nivel 1, especialista en adulto mayor, fundador del Club de Rugby LLaretas de Arica, destacado deportista, preseleccionado de chile en categoría juvenil, seleccionado de la selección del norte de chile adulto, entrenador de categorías infantil, juvenil y adultos, con alta vocación al servicio, con capacidad de liderazgo y al trabajo en equipo.

Felipe ha participado y aprobado diferentes cursos relacionados con el rugby:  Entrenador de rugby nivel 1. Leading rugby, Rugby ready,  Primeros auxilios, Didáctica deportiva, Análisis de factores claves en el rugby. Acompañamiento en arbitraje rugby.

Julián Canto Lazo

EDUCADOR – MAULE

Profesor de Educación Física y graduado del curso de capacitación Introducción “Profesionales RPT”. Programa “Rugby RPT en mi Escuela”. Escuela Diferencial Esperanza de Molina, Curicó, Maule, Chile 2021